1. HABERLER

  2. NEWS İN ENGLİSH

  3. El primer automóvil de fabricación turca estará listo para el 2019
El primer automóvil de fabricación turca estará listo para el 2019

El primer automóvil de fabricación turca estará listo para el 2019

Anadolu Group, BMC, Kiraca, Turkcell y Zorlu fabricarán, de manera conjunta, el primer auto totalmente hecho en de Turquía.

A+A-

Este jueves, Turquía lanzó un proyecto conjunto para producir su primer automóvil en la capital, Ankara.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro, Binali Yildirim, y el ministro de Ciencia, Industria y Tecnología, Faruk Ozlu, asistieron al lanzamiento del proyecto conjunto automotriz en el palacio presidencial.

Erdogan anunció que cinco firmas de partes automotrices, Anadolu Group. BMC, Kiraca, Turkcell y Zorlu, fabricarán de manera conjunta el primer auto totalmente hecho en de Turquía.

El presidente expresó su gratitud a las firmas y prometió dar su “pleno apoyo” al proyecto.

“Estaré al tanto de los acontecimientos”, añadió.

La iniciativa se dio luego de varios llamados hechos por Erdogan para un proyecto conjunto de fabricación de automóviles ante la Unión de Cámaras de Intercambio de Mercancías (TOBB por sus siglas en turco), y el Ministerio de Ciencia, Industria y Tecnología.

Erdogan dijo que espera que el primer prototipo del vehículo esté listo para el 2019, y que las ventas de este comiencen en el 2021.

“Nadie debería dudarlo, produciremos el carro de Turquía, con el mejor diseño y tecnología, tanto para nuestro país como para el mundo”.

El presidente dijo que era una lástima que Turquía esté atrasada en la manufactura de vehículos y señaló que el año pasado se vendieron en el país 750.000 automóviles.

Paso histórico

“Hoy tomamos un paso histórico para deshacernos de esta vergüenza”, aseguró Binali Yildrim.

Yildirim dijo que el proyecto “será un nuevo triunfo en la lista de logros actuales de Turquía”.

Las exportaciones del sector automotriz fueron altas, representando una cifra de más de USD 2.600 millones, según cifras de exportación emitidas en octubre.

“Está fuera de la cuestión que Turquía no produzca un carro domésticamente, ya que se ha vuelto muy competitiva en el sector automotriz”, puntualizó el primer ministro.

Según la Asociación de Distribuidores automotrices, 423.198 carros fueron vendidos durante los primeros 8 meses de este año; 294.037 de estos eran vehículos importados mientras 129.161 fueron producidos en el país.

El número total de automóviles importados durante ese mismo periodo disminuyó en 25%, mientras que la manufactura local creció 20%, en comparación con los primeros 8 meses del año pasado.

El presidente de TOBB, Rifat Hisarciklioglu, dijo que cinco compañías del consorcio tienen 110.000 empleados y que su producción conjunta del año pasado fue de aproximadamente 65.000 millones de liras turcas.

“Trabajaremos muy duro por 3-4 meses. Analizaremos tecnologías alternativas y oportunidades de financiación. Diseñaremos nuestro apoyo a este proyecto junto con nuestro Ministerio y en concordancia con las instrucciones de nuestro presidente, y construiremos nuestra compañía en los primeros meses del 2018”, afirmó Hisarciklioglu.

Turquía intentó producir su primer carro originario en 1961, llamado Devrim (Revolución), el cual no tuvo éxito. La producción de este vehículo fue suspendida después de los primeros prototipos.

HABERE YORUM KAT