1. HABERLER

  2. GLOBAL NEWS

  3. Bolsonaro aplaude protesta callejera contra la Corte y dice que “Fuerzas Armadas están con el pueblo”
Bolsonaro aplaude protesta callejera contra la Corte y dice que “Fuerzas Armadas están con el pueblo”

Bolsonaro aplaude protesta callejera contra la Corte y dice que “Fuerzas Armadas están con el pueblo”

Cientos de personas participaron en una movilización donde se hizo presente el mandatario brasilero, al frente del Palacio de Planalto en las calles de Brasilia pese al COVID-19.

A+A-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistió a una movilización de sus simpatizantes en Brasilia, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que ha impactado con fuerza a su país. Durante el acto, lanzó críticas contra el Tribunal Supremo Federal y el Congreso. Otro de sus blancos fue su exministro de Justicia, Sergio Moro.

Bolsonaro, en medio de sus críticas, hizo una evocación al Ejército tras afirmar que las “Fuerzas Armadas están del lado del pueblo”.

“Estoy seguro de una cosa, tenemos a la gente de nuestro lado, tenemos a las Fuerzas Armadas al lado del pueblo, por ley y orden, por democracia y libertad”, sostuvo el mandatario ante cientos de personas que se aglomeraron al frente del Palacio de Planalto con banderas de Brasil.

Bolsonaro saludó a la multitud y añadió en su mensaje “la paciencia se acabó”. “Quería un Gobierno sin interferencia que obstaculizara el futuro de Brasil”, añadió.

De frente a la multitud que se encontraba detrás de una barda en inmediaciones al Palacio, el mandatario incluyó a Dios en su mensaje.

“Tenemos a Dios con nosotros... Le pido que no tengamos problemas esta semana. Hemos alcanzado el límite. No hay más conversación. De ahora en adelante no solo exigiremos, haremos cumplir la Constitución. Se hará a cualquier precio”, sostuvo Bolsonaro.

Pese a que su país ha registrado más de 400 muertes diarias por coronavirus durante los últimos cinco días, Bolsonaro atacó en su pronunciamiento a los gobernadores que han decretado cuarentenas en sus estados para contener la enfermedad.

“Otro acto del presidente Bolsonaro lamentable e incompatible con el cargo que ocupa”, indicó en declaraciones al medio Folha, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, sobre el comportamiento del jefe de Estado de su país.

Bolsonaro lanzó sus críticas luego de que el Tribunal Supremo Federal suspendiera la expulsión de su país de 34 diplomáticos venezolanos asociados al gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente, además, afronta los señalamientos de Sergio Moro, sobre unas supuestas interferencias en el trabajo de la Policía Federal y presiones para cambiar a su director Mauricio Valeixo, quien finalmente salió del cargo.

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó, el pasado lunes, la apertura de una investigación sobre las acusaciones contra Bolsonaro, hechas por Moro luego de renunciar al Ministerio de Justicia.

Moro detalló que la interferencia de Bolsonaro, incluso, llegó hasta el punto de solicitar el acceso a archivos de los servicios de inteligencia.

HABERE YORUM KAT