1. HABERLER

  2. GLOBAL NEWS

  3. Ejército turco incauta armas y munición de PKK durante Operación Garra de Tigre
Ejército turco incauta armas y munición de PKK durante Operación Garra de Tigre

Ejército turco incauta armas y munición de PKK durante Operación Garra de Tigre

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía dijo que el material bélico incautado en el norte de Irak fue destruido .

A+A-

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía anunció la incautación de gran cantidad de armas y munición pertenecientes a la organización terrorista PKK en el norte de Irak.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que la incautación de produjo en el marco de la Operación Garra de Tigre, cuyas actividades continúan con éxito.

“63 fusiles de asalto AK-47, un rifle de francotirador, dos escopetas de caza, 50 proyectiles de lanzagranadas, 1.000 cartuchos de artillería antiaérea Dochka, 300 cargadores de fusil de asalto AK-47, 50 granadas de mano, 25 kilogramos de explosivos y 1.000 bolas metálicas empaquetadas fueron incautadas durante las tareas de rastreo”, dijo el Ministerio.

El ministerio agregó que el material bélico incautado fue destruido por unidades de desactivación de artefactos explosivos.

El 17 de junio de este, el Ministerio anunció el lanzamiento de la operación antiterrorismo en el norte de Irak para neutralizar al PKK y a otros grupos terroristas que amenazan la seguridad del pueblo y las fronteras turcas.

Comandos turcos apoyados por la Fuerza Aérea, helicópteros ATAK, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) entraron en la región en el marco de una operación de ataque aéreo.

"Operación Garra de Tigre se está llevando a cabo como parte de nuestros derechos de legítima defensa derivados del derecho internacional orientado contra el PKK y otros elementos terroristas que recientemente han intentado aumentar el acoso y los ataques a nuestras estaciones de policía y bases de operaciones", informó el ministerio.

Dos días antes, el Ministerio había anunciado el inicio de la Operación Garra de Águila, una operación aérea también en el norte de Irak. En el ataque los aviones de combate turcos destruyeron las cuevas donde se refugiaban los terroristas, algunas de ellas colapsaron sobre los insurgentes.

La operación se llevó a cabo contra las bases terroristas de Sinjar, Qandil, Karacak, Zap, Avasin-Basyan y Hakurk.

El PKK es una organización terrorista, catalogada así por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, que por más de 30 años ha llevado a cabo una campaña contra el gobierno turco y ha sido responsable de la muerte de unas 40.000 personas, incluidos mujeres y niños.

HABERE YORUM KAT