Fuerzas turcas atacaron objetivos del régimen de Al Assad en Siria durante toda la noche

La ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas se produce en retaliación al ataque aéreo realizado por parte de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en la noche de este jueves, en el que murieron 33 soldados turcos.
Fuerzas turcas atacaron objetivos del régimen de Al Assad en Siria durante toda la noche

Según información de las Fuerzas Armadas de Turquía, durante la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, las fuerzas turcas atacaron objetivos del régimen sirio de Bashar Al Assad en Idlib con disparos aéreos y de artillería.

Las imágenes de los ataques fueron capturadas por drones. En las imágenes se logra ver el momento de los ataques aéreos, por parte de las fuerzas turcas, contra convoyes de vehículos blindados del régimen de Al Assad, elementos móviles, un cuartel general y centros de reserva de arsenal.

La ofensiva de las fuerzas turcas se produce en retaliación al ataque aéreo realizado por parte de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en la zona de desescalamiento de Idlib en la noche de este jueves, en el que 33 soldados turcos perdieron la vida y decenas más resultaron heridos. 

Este viernes, a petición de Turquía, se celebrará una reunión extraordinaria de la OTAN para discutir los recientes acontecimientos en Idlib.

Idlib

En septiembre de 2018, Turquía y Rusia acordaron convertir a Idlib en una zona de desescalamiento en la que los actos de agresión quedaban expresamente prohibidos.

Sin embargo, más de 1.300 civiles han muerto en ataques del régimen de Al Assad y las fuerzas aliadas rusas en la zona y se sigue violando el alto el fuego.

La zona de desescalamiento alberga actualmente a cuatro millones de civiles, incluidos cientos de miles de desplazados que han llegado en los últimos años debido a los ataques de las fuerzas del régimen en todo el país devastado por la guerra.

Más de 1,7 millones de sirios se han trasladado hacia la frontera turca debido a los intensos ataques.

Desde el comienzo de la sangrienta guerra civil en Siria en 2011, Turquía ha recibido a unos 3,7 millones de sirios que huyeron de su país, convirtiéndolo en el principal país de acogida de refugiados del mundo.