La alcaldesa de Bogotá cierra una localidad de un millón de personas por la expansión del COVID-19

Durante el tiempo en que la localidad de Kennedy esté bloqueada solo se permitirán las actividades esenciales, como el abastecimiento de alimentos y las urgencias médicas.
La alcaldesa de Bogotá cierra una localidad de un millón de personas por la expansión del COVID-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el cierre de la localidad de Kennedy, ubicada al suroccidente de la ciudad y en donde viven más de 1 millón de personas, debido a la expansión del coronavirus en la zona.

López informó que Kennedy tiene más de 2.400 casos de coronavirus, traducido en más una tercera parte de los pacientes infectados que tiene la capital colombiana, que tiene una población de 7,4 millones de personas.

“Tiene una tasa de contagio demasiado alta. Debemos proteger a Kennedy, pero no sacrificar los logros en el resto de la ciudad”, sostuvo López en una rueda de prensa.

La alcaldesa detalló que la medida se inicia el próximo lunes y se extenderá hasta el siguiente 14 de junio. “Tenemos un foco de alto contagio que hay que tomarse en serio. Si no tomamos medidas drásticas en Kennedy, habrá más contagios y fallecimientos. Vamos a hacer un cerco epidemiológico en toda la localidad”, enfatizó.

Durante el tiempo en que Kennedy estará bloqueada, solo se permitirán las actividades esenciales, como lo son el abastecimiento de alimentos y las urgencias médicas.

López hizo el anuncio al tiempo que el Ministerio de Salud de Colombia registraba la cifra más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia, este sábado, al reportar 37 muertes diarias.

Con los nuevos datos registrados este sábado, el país llegó a un total de 890 decesos y 28.236 pacientes contagiados por coronavirus.

La zona más afectada por el coronavirus en Colombia es Bogotá, en donde se han registrado 9.637 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con 28.834 víctimas. Le sigue México, con 9.415; Perú, con 4.371; Ecuador, con 3.334; Chile, con 997; y Colombia, con 853, según la plataforma Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Ver también: Suramérica supera la marca de 800 mil pacientes contagiados con coronavirus

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 370.412 muertes en el mundo. De más de 6,14 millones de casos de contagio que han sido confirmados, cerca de 2,73 millones se han recuperado en el planeta.