Turquía: ‘Torpedos de fabricación nacional nos salvarán de depender del exterior’
Este domingo se anunció la creación del proyecto “ORKA”, con el que se pretende suplir a las Fuerzas Navales de Turquía de torpedos de clase ligera de fabricación nacional.
La Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía (SSB), confirmó este domingo a través de una declaración escrita la creación del “proyecto ORKA para la fabricación de torpedos nacionales, con el que se terminará la dependencia extranjera en este campo”.
La declaración se produjo tras la ceremonia de firma del proyecto este domingo, en la sede del SSB, en la capital del país, Ankara. Con este proyecto, que se desarrollará en conjunto con la compañía de defensa turca ROKETSAN, se pretende satisfacer las necesidades de torpedos de clase ligera de las Fuerzas Navales de Turquía.
Con el proyecto, se mejorarán a nivel nacional las plataformas de torpedos que están en el inventario de las Fuerzas Navales turcas y se añadirá el sistema de torpedos ORKA, para ser utilizado contra submarinos.
En el Proyecto ORKA, contará con la participación principal del contratista turco ROKETSAN, y en segunda medida de la compañía turca de armamento ASELSAN. ORKA fortalecerá el poder de las Fuerzas Armadas de Turquía en la protección de las fronteras marítimas del país.
Durante la ceremonia, el presidente de Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, concluyó: "Estamos acelerando nuestro trabajo gracias al impulso del presidente, Recep Tayyip Erdogan, y trabajaremos el doble de rápido para impulsar la industria de defensa nacional. Cuando nuestras fuerzas de seguridad lo necesitan, tenemos que producir el armamento nosotros mismos, en lugar de comprarlo desde fuera. El proyecto ORKA nos salvará de depender del exterior en este campo".


