EEUU prohíbe el ingreso de personas provenientes de Brasil en el marco de la pandemia

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, detalló que la medida entrará en vigencia desde el próximo 29 de mayo.
EEUU prohíbe el ingreso de personas provenientes de Brasil en el marco de la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto con el cual prohíbe el ingreso al país norteamericano de personas que hayan estado en Brasil. La medida busca evitar una mayor propagación del coronavirus (COVID-19) en suelo estadounidense.

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, detalló que se le negará la entrada a quienes estuvieron en el país suramericano durante un período de 14 días, previos a su llegada a Estados Unidos.

Dicha medida entrará en vigencia desde el próximo 29 de mayo.

Ver también: La OMS advierte de drama por contagios en Brasil y confirma 5,2 millones de personas con COVID-19 en el mundo

“Hasta el 23 de mayo de 2020, Brasil tenía 310.087 casos confirmados de COVID-19, que es el tercer número más alto de casos confirmados en el mundo. La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre los Estados Unidos y Brasil”, informó un comunicado de la Casa Blanca.

La nación dirigida por Jair Bolsonaro es el foco de la pandemia en Latinoamérica con más de 20 mil decesos y más de 350 mil casos positivos de la enfermedad originada en China.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

Ver también: Trump considera prohibir entrada de viajeros desde Brasil por brote de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 5,4 millones de casos que han sido confirmados, más de 2,2 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 346 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.